Filosofía

Misión

Generar y difundir los conocimientos relativos a las organizaciones familiares y apoyarlas en la consecución de sus fines.

 

Visión

El Centro será un espacio donde los miembros de empresas familiares encuentren respuestas a los problemas que viven con relación a sus organizaciones.

 

Valores

El centro se rige con los valores tanto de Familia como de Empresa:

 

Los promueve y considera que pueden articularse en beneficio de las organizaciones familiares.  

Director

Imanol Belausteguigoitia Rius

Fundador y Director del CEDEF, es MBA por el ITAM y doctor en administración por la UNAM, realizó estudios posdoctorales en Babson College, Boston. Imparte y coordina en el ITAM la materia de Administración de Empresas Familiares a nivel maestría y licenciatura. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT (Nivel 1) y cuenta con el Family Business Advising Certificate with Fellow Status del Family Firm Institute FFI. Ha participado en más de 120 proyectos de consultoría en empresas familiares principalmente en iberoamérica. Ha impartido más de 200 conferencias principalmente en América Latina y Europa. Cuenta con más de 40 publicaciones de artículos de investigación y difusión científica y es autor del libro Empresas Familiares: dinámica, equilibrio y consolidación (Mc Graw Hill, 3ª ed. 2012), considerado Best Seller. Ha corrido en diversas carreras de ultradistancia con fines altruistas: Lappland Ultra 100 km en el Círculo Polar Ártico, el Marathon de las Arenas 250 km en el Desierto del Sahara y el Coastal Challenge 235 km en la selva de Costa Rica. También ha completado cuatro ediciones del Ironman.